Mi última crisis me tiene sumamente angustiado, ya busque ayuda terapéutica y evidentemente espero que a medida que escribo en este blog me vaya dando cuenta, como en otras ocasiones, que las cosas cambian y la angustia se desvanece. Mientras tanto solo puedo decir eso, que estoy A N G U S T I A D O.
Todos llevamos mascaras en esta vida, la mascara de hijo perfecto, la de novio perfecto, incluso para algunos que ya están en esos andares la de padre y madre perfecta. Ese es el tipo de máscaras al que me refería al inicio de este post.
Yo hoy empiezo a ver una de mis máscaras (claro que me he quitado varias y me he puesto otras a medida que es necesario), esta mascara de la que hablo me esta causando muchos conflictos porque al parecer se rompió de repente ( o eso siento) dejando expuesto un lado muy vulnerable de mi ser.
Esta mascara que aun no puedo nombrar me evitaba darme cuenta de que estoy lastimándome mucho, y de que en realidad no me estoy haciendo responsable de ello, muy al contrario ha sido fácil culpar a otros y hacerlos responsables de mis emociones y actos.
He sido muy cruel conmigo y hoy al verlo me he dado cuenta de que me estoy juzgando durisimo por ello, no se como parar y no se que hacer para evitarlo a futuro, pero tal vez darme cuenta sea el primero de los pasos. He tenido momentos de vida en los que realmente me he amado, y esos momentos son a los que recurro hoy, tratando de recordar sensaciones o simplemente cosas que me hacían sentir amado por mi.
Este camino apenas empieza y aunque no puedo decir que se haya ido, por lo menos puedo sentir que escribir estas palabras me ha hecho bajarle a la angustia tantito, y seguiré haciendo todo lo necesario para hacerla tan chiquita que un día pueda dejarla atrás sin que sus piernas sean lo suficientemente largas para alcanzarme de nuevo. Veremos
Creo que al final no se trata de pelar la cebolla por completo porque lo único que conseguirás va a ser cortarte.
ResponderBorrarSi al final no pierdes de vista que la máscara es una herramienta contra el mundo y no es parte de ti, sólo un utensilio desechable, no veo por qué no usarlas.
Al final la autenticidad es como la cultura, no es necesario presumir qué tanto sabes, cuánto has visto; se nota en la forma de hablar, de tratar a las personas, de escribir, de ser. Los esfuerzos por no ser tu, para quedar bien siempre son notorios.Y creo que pocas personas conmigo han sido tan autenticas como tu.
Y es más el día que quieras ir a un baile de máscaras, yo estaría encantada de llegar contigo del brazo.
Ya era fan del blog, incluso antes de leerlo. <3
Disculpa por la cantidad innecesaria de "al finales" jajajajaja :)
Borrar